miércoles, 14 de febrero de 2018

TERTULIA CON ANA ALCOLEA

     El día 12 de febrero  el grupo Leer Juntos del CEIP Parque Goya tuvimos  la suerte de compartir una tertulia con Ana Alcolea hablando de su libro “Postales Coloreadas”.

     La tertulia fue de lo más amena,  compartió con nosotras  esos momentos tan íntimos y especiales de recuerdos de su familia de los que trata el libro. Nos mostro objetos sacados de ese armario de la abuela Mercedes: postales coloreadas cuyo texto principal eran felicitaciones de cumpleaños y la polvera que el abuelo Paco, chofer de un señor de “una familia bien”,   encontró en el coche.

     Todas habíamos leído el libro y nos resulto entrañable, pues hay personajes que se hacen querer “la pobre Lola”, otros que no resultan tan adelantados como parecían,  “el bisabuelo Juan”,… También habla de objetos que casi todas las que estábamos allí conocíamos por pertenecer también al pasado de nuestras familias: “duros de plata”, “fotos de estudio”,…

     Y al final nos quedamos con la frase que Ana pone en su blog “Ese libro que una escribe para que las palabras que un día oyó, no desaparezcan en el olvido. Para que permanezcan vivas en la memoria las personas que ya se fueron”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario