lunes, 27 de enero de 2020


EL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEL
CPI PARQUE GOYA CONVOCA EL

I CONCURSO DE CARTAS DE AMOR O DESAMOR

¡LEE LAS BASES DEL CONCURSO Y PARTICIPA!

Dirigido a personas enamoradas ¿Sientes un cariño especial por tu madre, tu tío o tu abuela? ¿Admiras a una artista de cine, a un cantante, a una escritora,…? ¿Estás perdidamente enamorada de tu vecino, tu compañera de clase, tu pareja? ¿Te tiemblan las manos cuando estás junto a él o junto a ella? ¿Y quieres gritarlo a los cuatro vientos? ¿O deseas publicar tu desamor, tu desencuentro, tu desazón?
 El Departamento de Lengua del CPI Parque Goya te brinda ¡ahora! la oportunidad de hacerlo.

 Deja latir tu corazón, abandónate a expresar con palabras ese cosquilleo, ese desasosiego y participa en este palpitante certamen que se regirá por las siguientes apasionadas

BASES:
1ª: Para participar basta con estar matriculados o trabajar en el Instituto, sin que la edad sea un obstáculo. ¿Acaso el amor o el desamor tienen edad? No obstante, estableceremos dos niveles: -
Primero y Segundo de E.S.O.
Adultos (profesorado, personal no docente, madres y padres.)

 2ª: El texto tendrá forma epistolar, es decir, seguirá la estructura típica de una carta personal. Cuida los detalles. ¡Mímalos! No escatimes palabras, sentimientos, deseos, angustias ni recuerdos. Todas las vivencias, reales o imaginarias, que se relacionen con el amor en sus múltiples facetas tienen cabida en tu texto.

 3ª: Tu carta deberá ocupar una o dos caras de folio. La presentarás con letra clara, a mano o a ordenador, como prefieras; con cuidada presentación y correcta ortografía.

4ª: Aunque el certamen está abierto a todas las lenguas de España, los trabajos tendrán que presentarse en español, ya que nuestras traductoras están de luna de miel.

5ª: Las cartas deben ser originales e inéditas, fruto de tu trabajo propio. En definitiva, únicas y personales, como tu amor. Se eliminarán todos aquellos trabajos que resulten ser copias o meras imitaciones.

6ª: Las cartas se las entregarás a tu profesor de Lengua, dentro de un sobre grande cerrado, en cuyo exterior figurarán el nivel y el seudónimo del concursante. Dentro de este sobre grande se incluirá otro sobre pequeño, también cerrado, con los mismos datos en el exterior que en el gran sobre y dentro de él una tarjeta con los datos reales del concursante (nombre y apellidos, curso y grupo.)

7ª: El plazo para hacernos llegar tu amoroso trabajo termina el VIERNES, 06 de febrero de 2020.

8ª: Premios: Aunque en cuestiones amorosas este asunto resulte algo prosaico, seguro que te gustará conseguir alguno de los premios siguientes (para cada uno de los niveles): *Primer premio: un libro, una caja de bombones y una flor. *Segundo premio: una caja de bombones y una flor. *Tercer premio: una flor.

 9ª: El jurado estará formado por el profesorado del Departamento de Lengua que esté enamorado (es decir, todos). Se valorarán las cartas que se alejen del modelo de amor romántico de los cuentos de princesas de Disney que no pueden ser felices (ni comer perdices) sin el beso de su príncipe azul, o sin casarse con él, además de la originalidad, la belleza literaria, la corrección y el buen uso de la lengua. Su fallo se dará a conocer en el recreo del viernes, 13 de febrero, en la biblioteca donde se entregarán los premios.

10ª: Los enamorados participantes prometen de corazón atenerse a estas bases




No hay comentarios:

Publicar un comentario